La verdad en la cocina
La verdad en la cocina.
La maravilla de las aplicaciones locales de las Flores de Bach
Hace muchos años, cuando empecé a estudiar las Flores de Bach, compré, como todo el mundo en esa época, mi set floral y una crema del Rescate para las emergencias. Unos meses después, me quemé con una sartén en la cocina de casa.
Ya había oído hablar de los efectos de la crema del Rescate, que consideraba un poco “exagerados”. Pero fue ponérmela y notar un frescor y un alivio muy grande. En cuanto volví a notar el calor de la quemadura, me la volví a poner y así varias veces hasta que desaparecieron por completo los síntomas. Pero lo más curioso no fue solo este alivio instantáneo, sino que apenas quedó una rojez en la parte quemada. Es decir, que la piel no siguió su ciclo de ampolla, etc.
Pero el tiempo demostró que mi caso no había sido algo mágico ni excepcional, si pienso en la cantidad de casos que he visto a lo largo de las décadas posteriores a mi accidente. Y no sólo quemaduras, sino además golpes, torceduras, picaduras y un sinfín de problemas más.
Dicen que los capricornios somos lentos, lo cual en mi caso es un 150% cierto, porque pasaron 10 años de la quemadura, cuando en 1992 me hice la siguiente pregunta de lógica elemental: si las esencias que contiene la crema del Rescate, es decir Rescate líquido que sabemos que lleva cinco flores, más el Crab Apple, ¿las otras flores no sirven para nada?, ¿extraño, no? …
Y efectivamente, buceando en los casos antiguos de Bach y años posteriores, descubrí que había antecedentes muy interesantes de usos tópicos.
Y a partir de ahí todo fue rodado: en 1994 diseñé la herramienta del Patrón Transpersonal que nos facilita una traducción al lenguaje floral de los síntomas y los signos. Esto nos permite diseñar fórmulas muy eficaces para acompañar las terapias de fondo, que son por vía oral. Así podemos preparar cremas, lociones, esprays, colirios y ortros vehículos que tienen una acción directa en el cuerpo. Esto, durante más de 30 años ha ayudado a muchas personas y ha ampliado las utilidades de las Flores de Bach. Actualmente, conocemos el efecto local de casi todas las flores del sistema Bach.
En mi curso de Formación Completa en Flores de Bach, las aplicaciones locales de las esencias florales tienen un lugar privilegiado que se suma a todas las demás herramientas que nos permiten utilizar las flores con seriedad y eficacia. Y esto esa además útil, no solo en tratamientos de fondo, sino en el seno del hogar, lo cual nos aporta una gran autonomía.