Más aplicaciones locales de las Flores de Bach
Más aplicaciones locales de las Flores de Bach
Aplicaciones locales de las Flores de Bach
Como se puede comprobar en la <historia del electricista>, existen dos aplicaciones locales utilizadas por el propio Dr. Bach (Impatiens y Vervain) vehiculizadas en una loción de caléndula.
Este no es el único antecedente histórico. Más adelante se sumarán otras, en un intento de llevar la información energética de las flores a al plano físico.
En 2003, en mi libro Flores de Bach. Manual de aplicaciones locales documenté algunos casos antiguos y sistematicé muchos de estos usos, basándome en la clave de lectura de los Patrones Transpersonales® y en la experiencia obtenida hasta ese momento. Posteriormente, la experiencia desarrollada entre el mencionado libro y la actualidad, cuajó en mi libro (2017) Flores de Bach. Patrón Transpersonal y Aplicaciones Locales. Territorios Tipológicos, Ediciones El Grano de Mostaza, Barcelona. En este momento es posible acceder a la última versión actualizada sobre los Patrones Taanspersonales y las aplicaciones locales de las Flores de Bach, en la capacitación online que se ofrece en esta misma web.
En la actualidad, existe una experiencia creciente en los usos tópicos de las Flores de Bach, incluso algún trabajo científico que se puede consultar en ResearchGate, Grupo Científico Bach. y en SEDIBAC.
Sin embargo, todavía son muchos los terapeutas florales que creen que las Flores de Bach no sirven para aplicaciones locales. En cambio, alaban los efectos, a menudo espectaculares, de la famosa crema del Rescue® Remedy (o el nombre que cada productor le dé a esta combinación). Como sabemos, esta estupenda crema está compuesta por el propio Rescue® Remedy y el Crab Apple. Resulta fácil pensar que si este producto es tan eficaz, y sus flores tan activas, las demás también lo sean. Efectivamente, lo son…
Con las Flores de Bach podemos preparar lociones, cremas, vaporizadores, colirios…
En este momento (2023), miles de terapeutas y autodidactas florales de todo el mundo emplean aplicaciones locales para complementar sus tratamientos y mejorar los resultados. Creo que estos casi 30 años de dedicación al PT han sido muy fructíferos y, además de ayudar a mucha gente, esta especialidad ha demostrado que la Terapia Floral de Bach es un sistema en continua evolución que todavía nos ofrece muchas posibilidades sin explorar
Quienes consideramos que la Terapia Floral de Bach es una profesión, sabemos que todas las profesiones están en continua evolución y nos esforzamos por estar actualizados y al tanto de las distintas líneas, publicaciones y descubrimientos que se van produciendo. Para quienes venimos de formaciones universitarias este razonamiento resulta muy lógico. Pero también es una constante en masajistas, naturópatas, esteticistas, peluqueras, etcétera.
Os invito a profundizar en el apasionante mundo del Patrón Transpersonal® y las aplicaciones locales de las Flores de Bach.