Sweet Chestnut
Palabras clave de las Flores de Bach:
Sweet Chestnut
Sweet Chestnut: Sirve para esos episodios o etapas de angustia extrema, en los que tocamos fondo. Puede ser motivado por activadores externos, como rupturas afectivas traumáticas, muerte repentina de seres queridos; enfermedades de mal pronóstico y un largo etcétera. De pronto nuestros códigos, nuestros esquemas se desmoronan.
También puede existir angustia existencial, la cual estaría dada por la vivencia de la gran separación entre el alma y la personalidad.
En este sentido, Sweet Chestnut es una esencia muy espiritualizada, porque además de ayudarnos a gestionar el sufrimiento, puede ser un gran catalizador de cambio al ayudarnos a realizar ese proceso de “muerte simbólica del ego” y el nacimiento de una persona con una nueva orientación más espiritualizada.
Las palabras regeneración y resiliencia encajan perfectamente en esta magnífica esencia, la última que preparó el Dr. Bach en 1935, 14 meses antes de su muerte.
Para profundizar en Flores de Bach
Si los conceptos que aquí expongo te han resultado de interés, puedes plantearte profundizar en ellos tomando uno varios de los siguientes cursos de mi autoría.


