


Es mucha la gente que mejora tomando las Flores de Bach, y eso ha contribuido, definitivamente, a la gran difusión de la que gozan las esencias en la actualidad. Sin embargo, los autores de este trabajo consideran que existe una marcada diferencia entre dar Flores de Bach y un proceso terapéutico floral.
En este libro, el Dr. Ricardo Orozco y la terapeuta Carmen Hernández Rosety, parten de la base de que ya existe suficiente literatura descriptiva sobre las Flores de Bach, muy poca sobre su buen uso, y aún menos acerca de la entrevista terapéutica. Consideran que ya es hora de compartir comprensiones, experiencias y recursos que contribuyan a aumentar y consolidar los ya de por sí buenos resultados de las esencias florales.
Los autores, valiéndose de un lenguaje claro, accesible y cercano, ponen por escrito experiencias terapéuticas, estrategias, técnicas de entrevista, protocolos de trabajo, orientaciones sobre el tratamiento de asuntos delicados, trucos y recursos que han ido adquiriendo a lo largo de sus carreras profesionales.
En estas páginas queda también esbozada la posible figura del Terapeuta Floral del futuro: ni un sanador ni un técnico frío y distante, sino un acompañante empático en un tramo del camino, en <ese día de colegio> con que el Dr. Bach definía la vida. Responden además los autores a una serie de dudas e inquietudes que les han venido planteando alumnos y clientes a lo largo de su experiencia.
Este libro está dirigido a todos aquellos, terapeutas, usuarios, estudiantes florales o autodidactas, que se interesan por las Flores de Bach. Estamos, sin duda, ante un manual llamado a convertirse en un verdadero texto de referencia






