15 ¿Cómo se prepara y se conserva la prescripción?
Como es sabido, en la preparación de la tintura madre, los fabricantes diluyen el líquido obtenido (solarización o cocción) en otra parte idéntica de coñac. El botellín de stock que compramos para uso del terapeuta, contiene coñac (100 % o algo menos según el fabricante) y una pequeña cantidad de tintura madre: generalmente una gota por 10 ml de coñac.
El sentido de esto es la conservación de la energía vibracional de la flor. Más adelante, el terapeuta toma de este stock 2 ó 3 gotas por 30 ml de agua de cada una de las esencias prescritas. De manera que las esencias están acostumbradas a vivir sumergidas en coñac, que además proviene de la uva (VINE) y se añeja en cubas de roble (OAK), por lo que constituye un medio armónico para ellas, como en su día lo decidió el Dr. Bach.
A la hora de conservar la prescripción del paciente, hay que añadir un entre un 20 y 30% aproximadamente de coñac, dependiendo del clima.
La cantidad de alcohol que se ingiere es pues infinitesimal y no representa ninguna contraindicación para enfermos hepáticos o pacientes que tomen psicofármacos.
No obstante, otras formas muy utilizadas de conservar el preparado consisten en el uso de glicerina vegetal, vinagre biológico de sidra (manzana) y agua de mar de la utilizada para cocinar.