dr. Ricardo Orozco
Ansiedad, Angustia y Flores de Bach. Taller Online

Ansiedad, Angustia y Flores de Bach. Taller Online

En este apasionante taller práctico, el autor expone las diferencias que se deben conocer entre los cuadros descritos, así como sus causas y las flores más adecuadas para ayudar a mejorarlos.
Profesor: Dr. Ricardo Orozco
Duración: 2:30 horas aprox.
Fecha/Hora: Jueves 16 de septiembre 2021. 19:00h (Hora española)

Fecha
  • Ansiedad, Angustia y Flores de Bach. Taller Online

    La ansiedad, la angustia y el estrés, figuran entre las principales causas de malestar e infelicidad en las sociedades modernas. En la mayoría de los cursos de Flores de Bach, se utilizan, como si fueran sinónimos, los siguientes términos: ansiedad, angustia, miedo y pánico. Se trata de cuatro conceptos diferentes, que se corresponden con esencias, también diferentes.

    En este apasionante taller práctico, el autor expone las diferencias que se deben conocer entre los cuadros descritos, así como sus causas y las flores más adecuadas para ayudar a mejorarlos./p>

    Este cursillo está abierto a todos aquellos que quieran sacar el máximo provecho de las Flores de Bach.

  • Programa

    1. Definiciones de ansiedad, angustia y estrés.
    2. ¿Qué diferencia existe entre miedo, ansiedad y angustia?
    3. Ansiedad como rasgo de personalidad y como estado.
    4. Estrés. Definición y tipos.
    5. Manifestaciones de la ansiedad. Factores predisponentes.
    6. Causas que mantienen la ansiedad.
    7. Trastornos de ansiedad más frecuentes.
    8. Tipologías florales donde la ansiedad o la angustia son estructurales.
    9. Abordaje floral de la ansiedad, la angustia y el estrés.
    10. Coloquio abierto.
  • El profesor

    Dr. Ricardo Orozco Ricardo Orozco: Terapeuta Floral. Cofundador de SEDIBAC (1993). Licenciado en Medicina (1982) . Director del Institut Anthemon de Barcelona y formador desde 1994.
    Fue docente universitario de algunos postgrados y cursos que integran las Flores de Bach desde 2000 en las universidades Ramon Llull (Barcelona) y Rovira i Virgili (Tarragona). Profesor invitado del Diplomado en Terapia Floral de las universidad cubana Marta Abreu de las Villas (Sta. Clara). Miembro del Comité Científico y ponente en el Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral (Barcelona, 2006) y en los de SEDIBAC de Terapia Floral de 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019 (Barcelona).

    Autor de los siguientes libros: Flores de Bach, Manual para Terapeutas Avanzados (1996); coautor de Flores de Bach, Diagnóstico Diferencial entre Esencias (1999). Autor de Flores de Bach, Manual de Aplicaciones Locales. (2003) y coautor de Inteligencia Emocional y Flores de Bach (2005). Todos de Editorial Indigo, Barcelona.

    En 2010, publicó Flores de Bach: 38 Descripciones Dinámicas ; en 2011 El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. En 2013 escribe, en coautoría con Carmen Hernández Rosety, Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas. Su último trabajo (2017) es Flores de Bach: Patrón Transpersonal y Aplicaciones Locales. Territorios Tipológicos. Todos editados por El Grano de Mostaza, Barcelona.

    Actualmente dicta seminarios y cursos, además de en Institut Anthemon, en varias ciudades de Italia y América.
  • Gracias! No hay plazas disponibles

    Taller Online en directo por Zoom impartido por Ricardo Orozco
    Jueves 16 de septiembre. 19:00 hora española
    Duración: 2:30 horas aprox.
    Precio: 30 €. Incluye apuntes PDF.

    Es necesario confirmar plaza por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Tel: 934539914.

    Este taller es en directo, y no será grabado.


Para este taller son necesarias nociones mínimas de Flores de Bach. Gracias

Ricardo Orozco
Respondo a la brevedad posible

Ricardo Orozco
Envíanos tu mensaje!
Enviar
Mensajes por Whatsapp
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.