dr. Ricardo Orozco

Evolución bibliográfica del PT

Evolución bibliográfica del PT. Ricardo Orozco. Flores de Bach

Evolución bibliográfica del PT

En 1992, un grupo de terapeutas coordinados por Carlos Cruz, mi maestro floral y gran pionero de la terapia en España, nos  reuníamos semanalmente en su casa de Barcelona. En 1993 creamos SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia Floral de Bach de Cataluña). Ya en esta época, en ocasiones, nos referíamos a las flores de una forma amplia, hablando de <patrón floral>. En 1993 leí la famosa <historia del electricista>, donde en cierta medida yo también recibí parte de esa descarga, aunque afortunadamente solo en el plano mental. Todo cuadró, y efectivamente pensé que a esa sistemática aplicada, pero no explicada ni desarrollada por el Dr. Bach, podría dársele una forma teórica. Tal vez esto ayudara  a obtener resultados favorables que pudieran hacer prosperar este estilo prescriptivo, o en caso contrario a desecharlo.


En 1995 publiqué en un boletín de SEDIBAC (Boletín 6, enero-marzo de 1995) mis primeras propuestas, producto de una incipiente experiencia.


En 1996, publiqué mi primer libro, Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados. Indigo, Barcelona, que ya contiene una versión más desarrollada del Patrón Transpersonal®


En 2003, salió Flores De Bach. Manual de Aplicaciones Locales, Indigo, Barcelona. Se trata de un libro que trata exclusivamente del PT y su enfoque a los usos tópicos, que en esta época habían alcanzado una gran difusión.


Inmediatamente este último libro fue traducido al italiano con el título de Manuale per l’applicazione locale dei Fiori di Bach, Centro di Benessere Psicofisico, Torino, 2003. Italia es un país donde la Terapia Floral de Bach está muy divulgada.




Y dos años después llegó la edición francesa. Fleurs de Bach. Savoir les utiliser en applications locales. Éditions Médicis, París, 2005.


Puede encontrar más materiales acerca de las Aplicaciones Locales con acceso libre aquí

Si desea profundizar en Patrón Transpersonal® y un entrenamiento especializado en su uso, visite el enlace del curso de formación online aquí

Info del Artículo

Título:Evolución bibliográfica del PT
Resumen: En 1992, un grupo de terapeutas coordinados por Carlos Cruz, mi maestro floral y gran pionero de la terapia en España, nos reuníamos semanalmente en su casa de Barcelona. Ya en esa época...
Autor:
Temática: Práctica de la Terapia Floral del Dr. Bach (flores de bach),
Palabras Clave: patrones transpersonales, bibliografía, terapeuta, flores de bach, ricardo orozco