dr. Ricardo Orozco

Aplicaciones locales de las Flores de Bach

Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Ricardo Orozco. Flores de Bach

Aplicaciones locales de las Flores de Bach
Como se puede comprobar en la <historia del electricista>, existen dos aplicaciones locales utilizadas por el propio Dr. Bach (Impatiens y Vervain) vehiculizadas en una loción.
Este no es el único antecedente histórico. Más adelante se sumaran otras, en un intento de llevar la información energética de las flores a lo local.
En 2003, en mi libro Flores de Bach. Manual de aplicaciones locales documenté algunos casos antiguos y sistematicé muchos de estos usos, basándome en la clave de lectura de los Patrones Transpersonales® y en la experiencia obtenida hasta ese momento.
Existe una experiencia creciente en los usos tópicos de las Flores de Bach, incluso algún trabajo científico que se puede consultar en Sedibac
Sin embargo, todavía son muchos los terapeutas florales que creen que las Flores de Bach no sirven para aplicaciones locales. En cambio, alaban los efectos, a menudo espectaculares de la famosa crema del Rescue Remedy (o el nombre que cada productor le dé a esta combinación). Como sabemos, esta estupenda crema está compuesta por el propio Rescue Remedy y el Crab Apple. Resulta fácil pensar que si este producto es tan eficaz, y sus flores tan activas, las demás también lo sean. Efectivamente, lo son...
Con las Flores de Bach podemos preparar lociones, cremas, vaporizadores, colirios…
En este momento (2014), miles de terapeutas florales de todo el mundo emplean aplicaciones locales para complementar sus tratamientos y mejorar los resultados. Creo que estos 20 años de dedicación al PT han sido muy fructíferos y, además de ayudar a mucha gente, esta especialidad ha demostrado que la Terapia Floral de Bach es un sistema en continua evolución que todavía nos ofrece magníficas posibilidades
Quienes consideramos que la Terapia Floral de Bach es una profesión, sabemos que todas las profesiones están en continua evolución y nos esforzamos por estar actualizados y al tanto de las distintas líneas, publicaciones y descubrimientos que se van produciendo. Al menos, para quienes venimos de formaciones universitarias este razonamiento resulta muy lógico. Pero también es una constante en masajistas, naturópatas, esteticistas, peluqueros, etcétera.
Os invito a profundizar en el maravilloso mundo del Patrón Transpersonal® y las aplicaciones locales de las Flores de Bach.

Si desea profundizar en Patrón Transpersonal® y un entrenamiento especializado en su uso, visite el enlace del curso de formación online aquí

Info del Artículo

Título:Aplicaciones locales de las Flores de Bach
Resumen: Un ejemplo del estudio del Patrón Transpersonal® de Impatiens. Este vídeo forma parte del curso online de Patrón Transpersonal® y Aplicaciones locales de las Flores de Bach de Ricardo Orozco.
Autor:
Temática: Práctica de la Terapia Floral del Dr. Bach (flores de bach),
Palabras Clave: patrones transpersonales, aplicaciones locales, terapeuta, flores de bach, ricardo orozco