dr. Ricardo Orozco

Aplicaciones Locales

Aplicación local de las flores de Bach. Preparemos nuestras propias cremas. Ricardo Orozco

Aplicación local de las flores de Bach. Preparemos nuestras propias cremas.

El preparar una crema personalizada no ofrece grandes problemas.

Primeramente es necesario comprar una buena base sin principios activos. La conservación de esta crema puede variar entre seis meses y un año, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y de los conservantes que lleve.

La potencia de las flores no se ve afectada por los componentes de las cremas bases, incluso si éstos son principios activos y el uso de agua destilada en ellas.

La forma de proceder es la siguiente:2 gotas de esencia por 30 ml de crema. Más allá de este volumen, no se sigue la misma progresión. En el caso del RESCUE REMEDY, la dosificación es doble. Para 100 ml bastan unas 5 gotas de stock. Generalmente los botes tienen marcados en la base la capacidad, expresada en ml o cc.

Las gotas deben ser vertidas en el centro del frasco y removidas ensentido horario preferentemente con un palillo de madera.

En cualquier caso, la vibración de las flores es de tan alta calidad, que las sobrepone a muchas de las manipulaciones y factores de contaminación que el ser humano se empeña en añadir en su complicada trayectoria.

No es necesario aplicar la crema más de 2 veces al día, salvo en los casos especialmente agudos como crisis hemorroidal, herpes zoster, dolores de fuerte intensidad, etc. A esto seguramente contribuyen las características lipofílicas de la piel. La calidad ligeramente grasa de una crema, hace que no se absorba inmediatamente, lo que también rige para la materia vibracional sutil vehiculizada en ella. En realidad, esto equivaldría a tomar las gotas en un vaso de agua a sorbos cortos (lo que es igual a una dosis por sorbo). De ahí su efectividad.

Pero ahora llegamos al tema central:¿Cómo debemos razonar a la hora de preparar una crema o cualquier otra aplicación local?

Los patrones transpersonales® nos aportan la solución. Olvidémonos por un momento de las características emocionales y psicológicas del paciente y hagamos una lectura de la lesión local que tenemos ante nosotros.

Info del Artículo

Título: Aplicación local de las flores de Bach. Preparemos nuestras propias cremas.
Resumen: El preparar una crema personalizada no ofrece grandes problemas. Primeramente es necesario comprar una buena base sin principios activos.
Autor:
Temática: Práctica de la Terapia Floral del Dr. Bach (flores de bach),
Palabras Clave: patrones transpersonales,terapeuta, flores de bach, ricardo orozco, aplicaciones locales