dr. Ricardo Orozco

Patrones Transpersonales® y Aplicaciones Locales de las Flores de Bach. Curso On line


Patrones Transpersonales® y Aplicaciones Locales de las Flores de Bach. Curso Online

  • Patrones Transpersonales y Aplicaciones Locales de las Flores de Bach

    El Patrón Transpersonal (PT) constituye una eficaz herramienta de comprensión y sistematización de la Terapia Floral de Bach.
    La energía curativa de las flores puede ser sintetizada en un término, en un principio, que representa en esencia el arquetipo de la flor. De esta forma podemos comprender mucho mejor el efecto que tendrá la esencia en todos los niveles: personal y transpersonal.
    Desde su creación, las Flores de Bach han tenido una importante difusión. Sin embargo, quienes las utilizan, desconocen en su mayoría sus aplicaciones locales. El Dr. Orozco, lleva 20 años sistematizando y difundiendo esta aplicación complementaria de la toma oral.
    Partiendo de un caso publicado del Dr. Bach (Historia de un electricista), Ricardo Orozco fundamentó su trabajo del PT, de forma rigurosa y sistemática, desarrollándolo hasta un punto que permite mejorar los resultados de la terapia floral convencional. Desde entonces, miles de terapeutas de todo el mundo han adoptado esta herramienta de trabajo. Este curso online, es el resultado de un considerable esfuerzo, y ha estado sistematizado directamente por el Dr. Orozco. Él ha sido quien ha preparado los contenidos y él es también quien actúa como tutor, interaccionando directamente y de forma personalizada con el alumno.
    Esta formación se compone de 40 vídeos, acompañados de cuidados apuntes y ejercicios de aprovechamiento. Se detallan todos los PT de las flores y, de una manera didáctica y clara, paso a paso, se deducen todas las aplicaciones locales de las Flores de Bach. También se incluye la participación en un interesante Foro.
    Los alumnos van avanzando en los distintos temas y materiales del curso a su ritmo y sin horarios impuestos, favoreciendo esto el proceso formativo.

  • Programa de la formación

    El Patrón Transpersonal

    • Desarrollo de la Terapia Floral del Dr. Bach hasta nuestros días.
    • El Patrón Transpersonal. Definición. Fundamentos. Aplicaciones. Ventajas.
    • El Patrón Transpersonal flor por flor.

    Aplicaciones locales

    • Historia y fundamentos.
    • Diferentes tipos de aplicación local: cremas, geles, colirios, lociones, vaporizaciones, etc.
    • Análisis de las tablas jerarquizadas para aplicación local.
    • Preparación práctica de cremas.
    • 20 fórmulas eficaces de aplicación local.
  • ¿A quién va dirigida la formación?

    A todos aquellos que tengan un conocimiento básico de las Flores de Bach y quieran obtener un máximo provecho de las mismas, entrenándose en los usos no convencionales de las esencias florales y en las aplicaciones locales de las mismas.

    ¿Qué se obtiene de esta enseñanza?

    Una visión complementaria a los estudios convencionales de las Flores de Bach. Herramientas para un abordaje más amplio del uso de las Flores de Bach más allá de sus usos tradicionales. Todo el bagaje de 20 años de experiencia del Dr. Orozco.

    ¿Puede conseguirse un aprendizaje similar al presencial?

    El profesor Orozco ha sido de los últimos en incorporarse a las formaciones online, hasta estar plenamente seguro de que se garantizaba un nivel de calidad similar al de los cursos presenciales. Además se han creado ejercicios exclusivos, que facilitan una asimilación óptima de las enseñanzas.

    ¿Qué tipo de reconocimiento se obtiene?

    Los alumnos que hayan realizado correctamente los ejercicios reciben por correo certificado un Certificado de Aprovechamiento emitido por Institut Anthemon de Barcelona, la prestigiosa escuela floral del Dr. Orozco. En él constan las 40 horas de formación estimativas (visionado vídeos+lectura+ejercicios), así como el merecimiento del alumno para obtenerlo.
  • El profesor

    Dr. Ricardo Orozco Ricardo Orozco: Terapeuta Floral. Cofundador y presidente de SEDIBAC. Licenciado en Medicina . Director del Institut Anthemon y formador desde 1994.
    Fue docente universitario de algunos postgrados y cursos que integran las Flores de Bach desde 2000 en las universidades Ramon Llull (Barcelona) y Rovira i Virgili (Tarragona). Profesor asociado del Diplomado en Terapia Floral de las universidad cubana Marta Abreu de las Villas (Sta. Clara). Miembro del Comité Científico y ponente en el Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral (Barcelona, 2006) y en los de SEDIBAC de Terapia Floral de 2009, 2011, 2013 y próximo de mayo 2015 (Barcelona).

    Autor de los siguientes libros: Flores de Bach, Manual para Terapeutas Avanzados (1996); coautor de Flores de Bach, Diagnóstico Diferencial entre Esencias (1999). Autor de Flores de Bach, Manual de Aplicaciones Locales. (2003) y coautor de Inteligencia Emocional y Flores de Bach (2005). Todos de Editorial Indigo, Barcelona.

    En 2010, publicó Flores de Bach: 38 Descripciones Dinámicas ; en 2011 El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. Su último trabajo, en coautoría con Carmen Hernández Rosety, es Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas, 2013. Todos editados por El Grano de Mostaza, Barcelona.
    • Fecha: comienza una vez usted se ha matriculado. La matriculación está abierta permanentemente
    • Lugar: el curso se realiza desde cualquier ordenador conectado a internet
    • Horario de clases: sin horarios prefijados. Usted gestiona su tiempo y ritmo
    • Tutoría: permanente y directa por Ricardo Orozco
    • FORO abierto para consultas, dudas, casos, etc, coordinado por el Dr. Orozco
    • Se envía Certificado de Aprovechamiento emitido por Institut Anthemon.
    • Precio del curso: €110.-
    • Teléfono de contacto: +34 934 539 914
  • Matriculación / Inscripción:

    Inscribirse en el curso es muy sencillo y está pensado para que pueda hacerlo cualquier alumno de cualquier país del mundo.

    Europa

    Patrones Transpersonales y Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Curso online. Pagar desde España
    España

    Patrones Transpersonales y Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Curso online. Pagar desde España
    Unión Europea

    América

    Patrones Transpersonales y Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Curso online. Pagar desde España
    Argentina

    Patrones Transpersonales y Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Curso online. Pagar desde España
    Chile

    Patrones Transpersonales y Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Curso online. Pagar desde España
    México

    Patrones Transpersonales y Aplicaciones locales de las Flores de Bach. Curso online. Pagar desde América
    Otros países