dr. Ricardo Orozco

Flores de Bach: Patrones Transpersonales®. Buenos Aires

Flores de Bach: Patrones Transpersonales®. Buenos Aires

El Patrón Transpersonal® (PT) constituye una eficaz herramienta de comprensión y sistematización de la Terapia Floral de Bach. La energía curativa de las flores puede ser sintetizada en un término, en un principio, que representa en esencia el arquetipo de la flor y su campo de actuación a todo nivel.
Profesor: Dr. Ricardo Orozco.
Fecha: 2 y 3 de septiembre 2017. Buenos Aires

  • El Patrón Transpersonal® (PT) constituye una eficaz herramienta de comprensión y sistematización de la Terapia Floral de Bach. La energía curativa de las flores puede ser sintetizada en un término, en un principio, que representa en esencia el arquetipo de la flor y su campo de actuación a todo nivel. De esta forma podemos comprender mucho mejor el efecto que tendrá la esencia en todos los niveles: personal y transpersonal. Por ejemplo, sabemos que Impatiens es una flor para esas personas impacientes, bruscas, a las que molesta e irrita el que alguien o algo obstaculice su acelerado ritmo. Estamos ante un uso “personal” de la esencia.

    Ahora bien, si entendemos por analogía que el PT de Impatiens es Aceleración / Rigidez dinámica, podemos usar esta flor para toda manifestación donde se aprecien las mencionadas condiciones. La inflamación aguda y la ansiedad de cualquier persona se expresan como “aceleración”. También podemos aplicar Impatiens en toda contractura aguda, preferentemente en aplicación local, ya que se evidencia una rigidez dinámica (caliente, inflamatoria). Estamos aquí ante el uso “transpersonal” de la flor. Idéntico procedimiento se puede aplicar a las demás esencias del sistema floral. Desde su creación las Flores de Bach han tenido una importante difusión. Sin embargo, quienes creen conocerlas, desconocen en su mayoría sus aplicaciones locales y su uso más allá de las connotaciones personales. 

    El Dr. Orozco, lleva 23 años sistematizando y difundiendo esta aplicación complementaria de la toma oral. En este seminario de alta capacitación se hace una detallada explicación de la metodología que ha seguido el autor para sistematizar su trabajo. Se detallan todos los PT actualizados de las esencias y, de manera práctica, se deducen todas las aplicaciones locales de las Flores de Bach.

  • Programa:

    El Patrón Transpersonal®

    • Desarrollo de la Terapia Floral de Bach hasta nuestros días.
    • Causas que llevaron a la infrautilización del sistema.
    • Antecedentes históricos. La historia del electricista.
    • De lo abstracto a lo concreto.
    • El Patrón Transpersonal®. Definición. Fundamentos. Aplicaciones. Ventajas.
    • El Patrón Transpersonal® flor por flor.

    Aplicaciones locales

    • Historia y fundamentos. Los diferentes tipos de aplicaciones locales: cremas, gel, colirios, lociones, vaporizaciones, etc.
    • Descripción y análisis de las tablas jerarquizadas de aplicación local.
    • Preparación práctica de las aplicaciones locales.
    • Fórmulas.
    • Coloquio final.

  • El profesor

    Dr. Ricardo Orozco Ricardo Orozco: Terapeuta Floral. Cofundador y presidente de SEDIBAC (1993). Licenciado en Medicina (1982) . Director del Institut Anthemon de Barcelona y formador desde 1994.
    Fue docente universitario de algunos postgrados y cursos que integraron las Flores de Bach desde 2000 en las universidades Ramon Llull (Barcelona) y Rovira i Virgili (Tarragona). Profesor invitado del Diplomado en Terapia Floral de las universidad cubana Marta Abreu de las Villas (Sta. Clara). Miembro del Comité Científico y ponente en el Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral (Barcelona, 2006) y en los de SEDIBAC de Terapia Floral de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017 (Barcelona).

    Autor de los siguientes libros: Flores de Bach, Manual para Terapeutas Avanzados (1996); coautor de Flores de Bach, Diagnóstico Diferencial entre Esencias (1999). Autor de Flores de Bach, Manual de Aplicaciones Locales. (2003) y coautor de Inteligencia Emocional y Flores de Bach (2005). Todos de Editorial Indigo, Barcelona.

    En 2010, publicó Flores de Bach: 38 Descripciones Dinámicas ; en 2011 El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach; Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas, 2013, en coautoría con Carmen Hernández Rosety. Su último trabajo es Flores de Bach. Patrón Transpersonal y aplicaciones locales. Territorios tipológicos. (2017).Todos editados por El Grano de Mostaza, Barcelona.

    Actualmente dicta seminarios y cursos, además de en Institut Anthemon, en varias ciudades de Italia y América.
  • ORIENTADO A: Terapeutas florales y a personas con conocimientos básicos de flores (aunque no sean terapeutas).

    COSTOS hasta el 31/07/17: 
    Público en general $2900 (en un pago), o 3 cuotas mensuales de $1000 (Junio, julio y agosto)
    Alumnos regulares de MBI: $2500 (en un pago), o 3 cuotas mensuales de $850 (Junio, julio y agosto)

    COSTO a partir del 01/08/17: 
    Público en general $3500 (en un pago)
    Alumnos regulares de MBI: $3000 (en un pago)

    La reserva de vacante se realiza UNICAMENTE con el pago de una seña de $700.
    Además: 20% de descuento a los que cursen ambos talleres (ver info mas abajo). 

    INCLUYE: Certificado de asistencia y apuntes.


    INFORMES E INSCRIPCIÓN

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel. (54 11) 4371 3559 (lu a vi de 10 a 13 y de 15 a 19hs)
    Tte. Gral. J. D. Perón 1821, 5to piso / Buenos Aires, Argentina

Etiquetas: Fuera de Barcelona