dr. Ricardo Orozco

Flores de Bach: Territorios tipológicos

Flores de Bach: Territorios tipológicos. Santiago de Compostela

Flores de Bach: Territorios tipológicos
Una tipología o personalidad es una pequeña constelación integrada por varias flores. Por ejemplo, la personalidad (o tipología) que llamamos Mimulus está construida por rasgos de personalidad Larch, Gentian, White Chestnut y Crab Apple. Es importante conocer este hecho, para conseguir así un tratamiento más efectivo.
Profesor: Dr. Ricardo Orozco
Fecha: 3 y 4 de febrero de 2018 en Santiago de Compostela
  • Territorios compartidos. Flores de Bach

    En el estudio de la terapia floral de Bach, tanto sea a nivel autodidáctico como en las formaciones tradicionales, se tiende a estudiar cada esencia floral de forma separada. De esta manera suele adquirirse una visión bastante disociada de las flores, lo que impide una panorámica de conjunto y la articulación de un tratamiento coherente con una visión más integrativa de la personalidad.

    ¿Sabías que es imposible ser Mimulus, al menos a un nivel bastante negativizado, sin ser Larch (creencia distorsionada de inferioridad) en su núcleo de personalidad?< ¿O qué no es posible ser Centaury tipológico sin, además de ser Larch y tener una fuerte angustia Sweet Chestnut en una parte profunda de la personalidad?/p>

    Una tipología o personalidad es una pequeña constelación integrada por varias flores. Por ejemplo, la personalidad (o tipología) que llamamos Mimulus está construida por rasgos de personalidad Larch, Gentian, White Chestnut y Crab Apple. Es importante conocer este hecho, para conseguir así un tratamiento más efectivo.

    Este seminario es el último trabajo del Dr. Orozco. Va dirigido a todos aquellos que quieren obtener el máximo provecho de la terapia floral.

    Para este curso se requiere un nivel básico de conocimiento de las Flores de Bach.

  • Programa del curso:
    • Las extensiones florales, un modelo superado..
    • Algunas puntualizaciones sobre tipología, personalidad y rasgo de personalidad.
    • Territorios tipológicos. Los Doce Curadores: Impatiens, Mimulus, Clematis, Agrimony, Chicory, Vervain, Centaury, Cerato, Scleranthus, Water Violet, Gentian, Rock Rose.
    • Territorios de otras tipologías: Oak, Heather, Rock Water, Vine, Elm, Willow, Beech.
    • Territorios de rasgos de personalidad: Larch, Hornbeam, Beech, Holly, Red Chestnut, Pine, Crab Apple.
    • Aplicación del concepto de territorio en los tratamientos florales.Estrategias prescriptivas.
  • El profesor

    Dr. Ricardo Orozco Ricardo Orozco: Terapeuta Floral. Cofundador y presidente de SEDIBAC. Licenciado en Medicina (1982) . Director del Institut Anthemon de Barcelona y formador desde 1994.
    Fue docente universitario de algunos postgrados y cursos que integran las Flores de Bach desde 2000 en las universidades Ramon Llull (Barcelona) y Rovira i Virgili (Tarragona). Profesor invitado del Diplomado en Terapia Floral de las universidad cubana Marta Abreu de las Villas (Sta. Clara). Miembro del Comité Científico y ponente en el Congreso SEDIBAC-SEFLOR de Terapia Floral (Barcelona, 2006) y en los de SEDIBAC de Terapia Floral de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017. (Barcelona).

    Autor de los siguientes libros: Flores de Bach, Manual para Terapeutas Avanzados (1996); coautor de Flores de Bach, Diagnóstico Diferencial entre Esencias (1999). Autor de Flores de Bach, Manual de Aplicaciones Locales. (2003) y coautor de Inteligencia Emocional y Flores de Bach (2005). Todos de Editorial Indigo, Barcelona.

    En 2010, publicó Flores de Bach: 38 Descripciones Dinámicas ; en 2011 El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. Publicó, en coautoría con Carmen Hernández Rosety, es Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas (2013) Su último trabajo (2017) es Flores de Bach. Patrón Transpersonal y Aplicaciones Locales.Territorios Tipológicos Florales . Todos editados por El Grano de Mostaza, Barcelona.

    Actualmente dicta seminarios y cursos, además de en Institut Anthemon, en varias ciudades de Italia y América.
    • Sedes disponibles
      • Santiago de Compostela (Galibach): 3 y 4 de febrero de 2018
      • Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hs
      • Domingo: de 10:00 a 14:00 hs.
    • Precio: 155€, Socios GALIBACH,135€

    Inscripciones Santiago

    www.galibach.com
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel: 881917692

Etiquetas: Fuera de Barcelona